Charly Benavente estrena el single «La Nueva Guerra»

Ya está aquí lo nuevo del cantautor nacional Charly Benavente, quien prepara el terreno para su próximo trabajo discográfico ofreciendo «La Nueva Guerra» como primer adelanto. El sencillo se lanzará oficialmente el 18 de julio en la sala SCD Egaña.

Esta canción nace de una mala experiencia: el robo que sufrió Benavente de su página de Facebook y la posterior suplantación de identidad. Inspirado en este hecho, el músico hace una crítica al uso (muchas veces malicioso) que se da a nuestros datos y cómo no dimensionamos el alcance de nuestra información y su comercialización en Internet. Este track formará parte del nuevo disco del músico, el cual está produciendo junto a Andrés Landón (Carla Morrison, Mariel Mariel) y cuya publicación se proyecta para el año 2020.

El jueves 18 de julio, Benavente presentará de manera oficial «La Nueva Guerra» con un concierto en la Sala SCD Egaña, para el cual convocó destacados colaboradores de la escena nacional: Yorka, Benjamín Walker, Andrés Landón, Jo Aedo y Angelo Pierattini. Este último será el encargado de abrir el show. Las entradas están a la venta en el sistema Eventrid y en boletería de la sala SCD.