Escucha a Lyam Samki, la nueva cara del pop chileno

El joven músico chileno presenta su primer single «Otra Vida»: un auspicioso debut donde conviven sonidos bailables, folk y eléctricos, con una letra sobre un viaje hacia el conocimiento personal. 
 

¿Qué es Lyam Samki? El particular alias de Mauricio Vergara (ex guitarrista de Franja de Gaza, productor en Columpios al Suelo) consiste en un anagrama formado por los nombres de su padre (de origen japonés), su madre y su abuela. El compositor se hizo ayudar de una médium para dar de forma espiritual con esta identidad, la que terminó de configurar usando la numerología: la relación entre su fecha de nacimiento y el nombre «Lyam Samki», pues sumados dan 5, número que además se asocia a la fortuna y al espíritu viajero. 

Lyam Samki relata que «Otra Vida» nació hace aproximadamente dos años, tras un mal viaje al consumir DMT: «Me fui de la realidad y desperté en otra dimensión. Mi cuerpo se fue, encontré mi muerte. Fue traumante, pero revelador. Desde entonces no he vuelto a consumir ningún tipo de alucinógeno, ni siquiera cannabis. La canción sirvió como autosanación, para calmar lo que viví»

En tanto, el videoclip de este sencillo fue dirigido por Jochen Putlitz, basado en la idea original de Lyam Samki, y se grabó en el bosque de Quintay y en la Villa Portales de Santiago. 

Con «Otra Vida», el solista inaugura una nueva etapa en su carrera y adelanta su primer EP, el cual está trabajando junto al productor Felipe Reyes (Mezías).