Los 10 Mandamientos de Lollapalooza

El festival de música mas grande del mundo es una tradición ya para todos los chilenos. Principalmente por ser el primer público que vería el festival fuera de Chicago (dónde se celebraba tradicionalmente). Con los años, más y más países fueron agregados a la gira mundial de Lollapalooza, pero chile fue pionero ❤️

Estamos a solo semanas del gran evento que se celebrará el último fin de semana de marzo de 2019 (Viernes 29, Sábado 30 y Domingo 31).

Cabe resaltar que el festival cambió su formato, de solo dos días, a tres en 2018 y ésta sería su 2da versión en dicho formato nuevo. Sabemos que es una gran mejora para los amantes de la música, pero para algun@s novat@s, éste día extra se les hizo eterno, tedioso y cansador.

En Megáfono te contamos los diez mandamientos indispensables que debes conocer para disfrutar al máximo tu experiencia Lollapalooza Chile.

Los 5 primeros mandamientos son para aquellos que tienen cierta experiencia en recitales masivos, por lo que se aseguran las primeras entradas para asistir incluso 7 meses antes.

1er Mandamiento

Comprar tu entrada con la mayor anticipación posible.

Sabemos lo tedioso que puede ser comprar por internet o hacer filas interminables para obtener tu entrada. Es por eso que lo importante es estar bien preparado y estar dispuesto a hacerlo, verás que es la mejor opción, ahorrarás dinero y tiempo. Generalmente Lollapalooza lanza sus entradas Early Bird antes de la primera preventa oficial. Precios ridículamente bajos, pero en cantidades limitadas. Aquí es difícil llegar pero no imposible, sólo debes estar atento al sitio dónde venden las entradas, horas antes de que comience la venta y lograr quedar en la lista de espera…. Voilà! Tendrás tu ticket al mejor festival del mundo por un precio moooy accesible.

En caso de no tener la suerte de comprar tu pase Early Bird, no te preocupes porque la primera y segunda preventa no son tan caras para la calidad del festival e igual sigue siendo rentable.

2do Mandamiento

Preparar el fin de semana del festival

Ya seas estudiante o trabajador, sabemos que es muy complicado poder calzar los días libres de deberes con Lollapalooza, pero si nos fijamos en las fechas, artistas, horarios y novedades del festival que van apareciendo durante el año, nos ayudará a la hora de mover nuestro calendario. Lo primero que se revela siempre es la fecha del año siguiente, despues nos revelan los precios de las entradas, el lugar sagradamente es el Parque O’higgins en Santiago, luego de eso se libera el cartel, el cuál es dividido en cartel diario y cartel por horario.

Es importante tener claro a que artístas queremos ver, lamentablemente es imposible verlos a todos, por lo que habrà que tirar una moneda al aire y elegir, pero es uno de los atractivos principales de este tipo de festivales. Poder elegir en una lista muy larga y variada de shows.

3er Mandamiento

Asegurar tus pasajes y estadía por lo que dura el festival. (Sólo para aquellos que viven fuera de Santiago)

Si vives fuera de santiago y haz tenido la oportunidad de asistir a algun recital masivo en la capital, sabrás que debes tener ciertas cosas en cuenta para disfrutar al máximo tu experiencia. Una de ellas es tener los pasajes de ida y vuelta, te aconsejamos comprarlos con la misma anticipación que las entradas para que así no tengas mas preocupaciones que llegar al Parque O’Higgins. Lo mismo ocurre con la estadía, aquí puedes arrendar algo, solo por el fin de semana. Con mas amigos, pareja o solo. O bien puedes alojar en la casa de algún conocido. Mejor aún si queda cercano al festival.

4to Mandamiento

Prepararte Física y Psicológicamente (No Joke)

Este tipo de festivales, como Lollapalooza, son geniales, 3 días con alrededor de 100 artistas en distintos escenarios del Parque O’Higgins, puedes encontrar puestos de comidas, stands de las marcas que auspician al festival, diferentes propuestas artisticas durante todos los días, ferias y puntos de ventas de merchadising oficial, y así muchos lugares de interés anexos a los escenarios. Te puedes pasar perfectamente el día comprando y “vitrineando”, como puedes pasarte el día de escenario en escenario saltando y cantando tus canciones favoritas. Para cualquier opción que decidas, deberás ir preparado, en buen estado fisico para aguantar horas y horas caminando o parado esperando por tu artista y guardar la mejor ubicación. Tambien tener paciencia ya que en las circusntancias de ir a comprar, te puede tomar varios minutos.

Pese a que el festival año a año implementa mejoras en la experiencia para hacerla lo mas ágil y amigable, siempre habrá uno que otro inconveniente.

5to Mandamiento

Aprovechar las “Ventanas”

Imaginémos el cartel de Lollapalooza cómo el horario de la U, con clases que puedes tomar electívamente. Éstas clases se imparten en ciertos horarios y salas asique debes administrar sabiamente tu tiempo para tomar todas aquellas materias que necesitas en tu vida 😎

Y como todo horario Universitario, el de Lollapalooza no está libre de ventanas. Por diferentes motivos, tendrás tiempos muertos en los que, por ejemplo, falta mucho para el siguiente artista o en el que no toca nadie que conozcas, asique quedas en libertad de acción. Aprovechar estos momentos es esencial, ya que puedes ir al baño, recargarte con comida y agua o simplemente descansar por ahí. Eso dependerá cuantos artistas quieras ver por día y cuales te gustan mas o menos.

Si eres novat@ en el festival o es tu primera vez en un evento tan grande, los siguentes mandamientos podrán servirte mucho ya que estamos a sólo unos días de que asistas.

6to Mandamiento

Llevar estrictamente sólo lo esencial.

Lo recomendable siempre es llevar lo que creamos necesario para pasar todo el día en el festival. Es decir, desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 23 hrs.

El equipamiento indispensable que pensamos en Megáfono consiste en llevar en una mochila los siguientes artículos:

– Una botella de agua (Mejor si es congelada, ayudará en las primeras horas del día)

-Un poco de comida (te ayudará en los momentos que el hambre aparezca pero no tienes tiempo para ir a comprar.

– Polerón o chaqueta (servirá para la salida)

– Bloquearor solar (Con el sol de verano pegando sobre las cabezas es indispensable)

– Cargador portátil (después de tantas histories en Instagram y fotos al x mayor, tu celular puede perder gran parte de su carga, y es importante tener batería al salir)

– Documentos. Cédula, Licencia, etc. (Pese a que el sistema de pago ahora es por medio de cargar tu pulsera con dinero, muchos dejan la billetera en la casa, pero es importante llevar los documentos, sin billetera o con ella.

7mo Mandamiento

Fijar puntos de encuentro con tus amigos

Ya sea a la salida o para juntarse después de ver artistas en distintos escenarios, siempre tienes que tener un punto de encuentro, si bien es cierto, el celular es una herramienta que facilita enormemente ésta tarea, debes tomar en cuenta que en eventos dónde reúnes a mucha gente y todas tienen dispositivos móviles, por momentos la red puede fallar y te quedarás sin señal muchas veces. Es por ello que es esencial quedar de juntarse en puntos estratégicos.

8vo mandamiento

Si quieres estar en primera fila, debes ser paciente

Todos tenemos artistas mas y menos favoritos, y con ello distintas ganas de verlos. En caso de que quieras ver a uno de tus favoritos y quieres si o si estar lo mas cerca que puedas, una de las claves es ver total o parcialmente el show que lo precede, dependiendo de que tanto te gusta. Con esto asegurarás que una vez terminado dicho nùmero, puedes guardar tu sitio a la espera de tu ídol@, hay que ser paciente pero la espera vale la pena.

9no Mandamiento

Mantente siempre bien hidratad@

Quisimos dejar este tópico como mandamiento porque es lo mas importante que debes tener en cuenta, las altas temperaturas en Santiago se sienten y pese a que el festival cuenta con lugares para resfrescarte, las primeras horas del festival se viven bajo altas temperaturas, por lo cual estarás deshidratado gran parte del día y de la tarde. Es muy importante tener tu reserva de agua en la mochila junto con otra fuente (vaso reciclable u otra botella) e ir recargandolas periódicamente, por lo menos hasta que las temperaturas bajen un poco.

10mo Mandamiento

Una vez dentro de Lollapalooza… DISFRUTA!!

Y como último mandamiento, lo mas importante. Abre tu mente a una nueva experiencia, a otro año de uno de los festivales mas grandes del mundo, del que eres parte. Es un gran momento para reafirmar gustos musicales, conocer mùsica, gente y vivencias nuevas. Pasea por ahí y explora, porque tienes un Parque O’Higgins entero para tí y tus amigos asique disfrutenlo! Debes vivir ese fin de semana como uno de los mejores del año!