Resumen primera Jornada #Viña2019

Bastantes expectativas teníamos sobre esta nueva versión del Festival de Vjña del Mar, partía un nuevo equipo a cargo, la alianza TVN+C13+Fox traía nuevos aires a una producción que en Chilevisión ya notaba cierto desgaste y se notaba en picada.

Se dio inicio a la jornada con un discurso de los animadores, bastante raro, alusiones populistas para provocar el aplauso y cerrar con el tema Venezuela para dar más énfasis a lo internacional del festival. Raro.

  • La jornada sigue con un correcto homenaje a Lucho Gatica, el rey del bolero quien se ganó la tercera gaviota de platino de la historia del festival.
  • Luego partimos el show con Wisin y Yandel.

    Éxito probado, pero en la transmisión oficial sonaba muy mal por lo menos hasta la primera media hora, se perdían las voces y otros instrumentos sonaban muy fuertes en exceso, muy difícil escuchar bien, pero dispararon éxito tras éxito de uno de los dúos fundamentales en la música urbana.

    Felipe Avello

    Si bien el humor de Felipe es especial, se fue con su rutina ya probada un humor que te hace pensar sin recurrir groseramente al mal lenguaje, logro completamente merecido para un humorista que se dio la vuelta larga para llegar donde está.

    A los 5 minutos ya tenía ganado al monstruo cosa que lo dejo trabajar muy tranquilo y desarrollar de buena forma su show.

    En el cierre tuvimos a Sebastian Yatra

    El artista urbano del momento, Yatra hizo un Show cargado a los éxitos que tuvo el año pasado y que este año lo llevó a lanzar una canción con Reik. La gente en la quinta Vergara lo esperó y si hay que criticar algo, es que el show fue demasiado corto, así que solo disparó hits y canciones que por lo menos una vez habíamos escuchado en la radio.

    Si bien fue una noche exitosa en cuanto a lo artístico, en lo técnico se vio muy mal, partiendo por el sonido y luego una entrada en falso en la competencia internacional, muchos puntos a mejorar para hoy que tendremos a Raphael, Dino Gordillo, y Yuri.

    Todo lo sigues por MegafonoCL